Tarjeta Verde (Residencia Permanente)

Los pasos para convertirse en un titular de tarjeta verde (residencia permanente) varían según la categoría y dependen de si usted vive actualmente dentro o fuera de los Estados Unidos. Las principales categorías son:

Tarjeta Verde a través de la Familia
Algunos familiares de ciudadanos de Estados Unidos, conocidos como familiares inmediatos, no tienen que esperar a que una visa esté disponible. No hay límite al número de visas que se pueden utilizar en esta categoría en un año en particular. Los familiares directos incluyen:
• Los padres de un ciudadano de los EE.UU.
• Los cónyuges de un ciudadano de EE.UU.
• Los hijos solteros menores de 21 años de un ciudadano de los EE.UU.

Nota: Los ciudadanos estadounidenses deben tener al menos 21 años de edad para solicitar a sus padres.
Los familiares calificados de un ciudadano de EE.UU. o residente permanente en las categorías de base familiar restantes pueden tener que esperar a que una visa esté disponible antes de que puedan solicitar la residencia permanente. Estas

categorías incluyen:
• Primera Preferencia: solteros, adultos (de 21 años de edad o más) hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses
• Segunda Preferencia A: Los cónyuges de residentes permanentes y los hijos solteros (menores de 21)) de residentes permanentes
• Segunda Preferencia B: hijos e hijas (21 años o de edad o mayores) solteros de residentes permanentes
• Tercera preferencia: hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges y sus hijos menores casados
• Cuarta preferencia: Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos, sus cónyuges y sus hijos menores de edad

Tarjeta verde a través de un trabajo

• Primera Preferencia: Trabajadores prioritarios, incluidos los extranjeros con habilidades extraordinarias, profesores e investigadores destacados, y ciertos ejecutivos y gerentes multinacionales
• Segunda Preferencia: Los miembros de las profesiones que sostienen un grado avanzado o personas con habilidades excepcionales (incluyendo individuos que buscan una Dispensa de Interés Nacional)
• Tercera Preferencia: Trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores calificados
• Cuarta Preferencia: Ciertos inmigrantes especiales, incluyendo los de las vocaciones religiosas
• Quinta Preferencia: los inmigrantes de creación de empleo (inversionistas o empresarios)

Tarjeta verde a través de Estatus de Refugiado o Asilado

Si usted fue admitido a los Estados Unidos como refugiado o el cónyuge de calificación o hijo de un refugiado, usted está obligado a solicitar la residencia permanente (tarjeta verde) 1 año después de su entrada en los Estados Unidos por estas circunstancias. Si se le otorgó asilo en los Estados Unidos o es un cónyuge o hijo de calificación de un asilado, usted puede solicitar la residencia permanente 1 año después de la concesión de la condición de asilado.

Si usted es un refugiado, se le requiere por ley a solicitar una tarjeta verde de 1 año después de ser admitido en los Estados Unidos en condición de refugiado.

Si usted es un asilado o asilado derivado cónyuge o hijo, usted no está obligado a solicitar una tarjeta de residencia 1 año después de haber sido concedido el asilo o 1 año después de ser admitido en los Estados Unidos en condición de asilo, a pesar de que puede estar en su mejor interés para hacerlo.

Otras maneras de obtener una tarjeta verde

Aunque la mayoría de los inmigrantes vienen a vivir permanentemente en los Estados Unidos a través del patrocinio de un miembro de la familia, el empleo, o una oferta de trabajo, hay muchas otras maneras de obtener una tarjeta verde.

Una serie de programas especiales de inmigrantes se limitan a las personas que cumplen requisitos particulares y / o la aplicación en determinados plazos.