Matrimonio Para Personas Del Mismo Sexo

Declaración de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el 1 de julio de 2013:
“Después de la decisión de la semana pasada por el Tribunal Supremo al considerar que la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) es inconstitucional, el presidente Obama dirigió departamentos federales para asegurar la decisión y sus implicaciones para los beneficios federales para personas del mismo sexo parejas legalmente casadas se aplique de forma rápida y sin problemas. Con ese fin, con efecto inmediato. La Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) revisaran las peticiones de visa de inmigración presentadas en nombre de un cónyuge del mismo sexo en la misma forma que las presentadas en nombre de un cónyuge del sexo opuesto”.

Green Card a través de Matrimonio del Mismo Sexo de un Ciudadano Estadunidense

La decisión del Tribunal Supremo es anular la Ley de Defensa del Matrimonio se aproxima una gran asignatura pendiente en el debate de la reforma migratoria en la limpieza de la forma en que los ciudadanos homosexuales estadounidenses para patrocinar cónyuges nacidos en el extranjero para las tarjetas verdes.
El matrimonio con un ciudadano de los EE.UU. es una forma relativamente rápida para inmigrar a los Estados Unidos. Los tiempos de espera que se aplican a otras categorías de visas no se aplican a aquellos que están inmigrando basados en el matrimonio con un ciudadano de EE.UU… Sin embargo, el USCIS revisará con mucho cuidado para asegurarse de que su matrimonio es de buena fe y que usted no se casó para obtener un beneficio de inmigración. Es altamente recomendable que usted consulte con un abogado de inmigración con experiencia para guiarlo a través del proceso de residente permanente.
Antes de la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio siendo derribado el 26 de junio de 2013, los ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales que se encontraban en un matrimonio entre personas del mismo sexo a los extranjeros no podían patrocinar a su cónyuge bajo una visa de inmigrante basada en la familia. Sin embargo, puesto que el artículo 3 de DOMA fue derribado, el presidente Obama dirigió los departamentos federales para hacer cumplir sus implicaciones para los beneficios federales para las parejas del mismo sexo legalmente casadas inmediatamente.

Póngase en contacto con nosotros hoy para determinar si usted cumple con todos los criterios de elegibilidad. Tenga en cuenta que la aplicación no se puede negar, como resultado de la naturaleza del mismo sexo de su matrimonio previsto.

Preguntas frecuentes:

1. Soy un ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente en el matrimonio entre personas del mismo sexo con un extranjero. ¿Puedo ahora patrocinar mi esposo para una visa de inmigrante basada en la familia?
Sí, se puede presentar la petición. Usted puede presentar un Formulario I-130 (y cualquier aplicación que acompaña aplica). Su elegibilidad para solicitar su cónyuge, y la admisibilidad de su cónyuge como inmigrante en la solicitud de visado de inmigración o el ajuste de fase de estado, se determinará de acuerdo a la ley de inmigración vigente y no se puede negar, como resultado de la naturaleza del mismo sexo de su matrimonio.

2. Yo soy un ciudadano de los EE.UU. estoy por casarse con un extranjero del mismo sexo. ¿Puedo presentar una petición para él o ella?
Sí. Usted puede presentar un Formulario I-129F. Siempre y cuando se cumplan todos los demás requisitos de inmigración, un compromiso entre personas del mismo sexo puede permitir a su novio entrar a los Estados Unidos para el matrimonio.

3. Mi esposo y yo nos casamos en un estado de EE.UU. o de un país extranjero que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero vivimos en un estado que no es así. ¿Puedo presentar una petición de visa de inmigrante para mi cónyuge?
Sí. En términos generales, la ley del lugar donde se celebró el matrimonio determina si el matrimonio es jurídicamente válido para propósitos de inmigración. Al igual que el USCIS se aplica todas las leyes pertinentes para determinar la validez de un matrimonio heterosexual, aplicaremos todas las leyes pertinentes para determinar la validez de un matrimonio entre personas del mismo sexo. Las leyes y políticas del Estado de domicilio sobre los matrimonios del mismo sexo no llevarán sobre si USCIS reconoce un matrimonio válido.